domingo, 14 de noviembre de 2010

Cuando tú no estas.

Cuando tú no estás,
             no se llena el aire de cálidos colores,
             ni acuden a aturdirme estridentes campanillas bochincheras.


Cuando tú no estás,
             no se alborotan en rededor sonrisas frescas como alondras,
             ni me atormentan cien rostros chinchudos y rezongones.

¿Dónde, tus ojos hurgueteando en mis gestos ....?
¿Dónde, cuidando mi andar...?

Es que la mancha cubrió el mar en tu ausencia
y mueren,
            erguiditos de pie, en frac con levita,
             mis mágicos pingüinos empetrolados,
sin que pueda, tan siquiera, atinar a salvarlos...

Es que todo ésto pasa...
y yo... sin fuerzas,
             cuando tu no estás.


                                                         Otoño del 93.

No hay comentarios:

Publicar un comentario